5 comentarios en “¿Qué es Viernes Tradicional?

  1. En primer lugar, me encanta toda la ropa tradicional mexicana. Por otra parte me gusta la idea de fomentar el gusto por los textiles mexicanos y que valoremos el trabajo de todos los artesanos.

    Me gusta

  2. Hola!, Felicidades por la labor en difundir los productos textiles de artesanos mexicanos. Quisiera compartirles una situación de tienda en línea «Santa Marguerite» que ofrece prendas con diseño artesanal, especificando que sus precios se encuentran en moneda mexicana, y la mayoría de las clientas se han llevado gran decepción ya que el cargo a su tarjeta se refleja en la conversión de dólares a pesos o a la moneda de su país. Por ejemplo, en algunos casos, pagando cantidades aprox de $24 mil pesos por 3 prendas. Además en muchos casos no recibir la prenda tal como se muestra en la imagen o recibir menos de las prendas que solicitaron y que se les cobraron. Considero que esto es un engaño y fraude a las personas por parte de Santa Marguerite, además de estar lucrando y llevándose un beneficio económico muy por encima de lo que paga a las personas que realizan estás prendas, que son artesanos mexicanos. Esta situación se las comparto porque es indignante la manera en como una persona extranjera está engañando al no ser clara con la especificación de la moneda en que están sus precios, y de ésta manera elevando precios para un beneficio personal (aunque estoy de acuerdo que éste trabajo de los artesanos mexicanos vale eso y mucho más) sin embargo el beneficio es sólo para esta persona o negocio intermediario. La cuestión es, de que manera ésto se puede evitar?, cómo se puede proteger el trabajo de los artesanos y que llegue a los clientes a un precio justo tanto para el artesano cómo para el cliente final. Gracias por su atención, esperando podamos juntos difundir y encontrar la manera de frenar esta situación que no sólo afecta a las personas que han sido defraudadas con la compra a través de Santa Marguerite, si no que también afecta el trabajo tan valioso de artesanos mexicanos así también como sociedad mexicana. Gracias nuevamente y saludos!

    Me gusta

    1. Estimada Patricia

      Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y denunciar estas muy malas prácticas. Efectivamente este es una gran problema que hemos detectado; aparte de toda la situación que nos describe, ni siquiera da crédito o menciona el origen de las prendas. El próximo lunes, comenzará la semana de Fashion Revolution, y justo la dinámica que queremos hacer es, escribirles a estas «marcas» y preguntar el origen de las prendas que vendan. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos y no permitir más atropellos. Por favor sigue la redes sociales y ayúdanos a difundir entre las personas afectadas.
      Te dejo el siguiente link para que tengas más información. http://viernestradicional.impacto.org.mx/elorigensicuenta/ muchos Saludos, y sigamos en contacto.

      Me gusta

Deja un comentario